05 julio 2012

¿QUE ES EL AIKIDO?


La palabra aikido esta compuesta por tres vocablos o ideogramas japoneses cuyo significado es el siguiente:
Ai: Union, encuentro, armonía, amor
Ki: es un concepto difícil de explicar, básicamente puede ser interpretado de muchas formas, aliento, la energía vital que une a todo el universo, la presencia de espíritu.
Do: Camino, via, modo de seguir una enseñanza o una conducta.
Por tanto el AIKIDO es  el camino hacia la unión con la energía del universo.

En un sentido mas profundo el Aikido se rige por la leyes de la naturaleza y los principios de la física,  al igual que la naturaleza cultiva el amor y la compasión por la existencia, pero al mismo tiempo puede ser devastadora, al igual que la aplicación técnica en altos niveles de maestria.

A diferencia del resto de otras artes marciales, el Aikido no es competitivo, no se centra en entrenar para vencer al oponente, sino en conseguir la victoria sobre uno mismo, el gran maestro y creador del aikido decía que nuestros peores enemigos nos acechaban desde nuestro interior, el miedo, la ira, la duda, desesperación, nuestra mente en conflicto.

Si logramos vencer nuestras limitaciones seremos capaces de conquistarnos a nosotros mismos y repeler cualquier ataque que provenga desde el exterior.

Aun asi no podemos decir que el Aikido es mejor que otras artes marciales, únicamente es diferente y ha logrado dar un salto hacia adelante desde una arte físico hacia una arte marcial espiritual.

En suma el Aikido contribuye un sistema completo de entrenamiento fisico, mental y espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario